Antel inauguró nuevo Data Center, “el disco duro del país”

Antel inauguró nuevo Data Center, “el disco duro del país”

Según explica Antel en su sitio web, el Data Center llamado José Luis Massera, “tiene como objetivo dar respaldo y brindar seguridad a los activos digitales de empresas de la región”, y “ofrece un mejor acceso a tecnologías de almacenamiento de gran capacidad en la nube para usuarios particulares”.

Antel ya posee un Data Center ubicado en el barrio de Pocitos, pero el abierto este lunes en Pando tiene una capacidad ocho veces mayor.

Según dijo en la presentación el presidente de Antel, Andrés Tolosa, el centro “se basa en la última tecnología disponible en el mercado” y “podrá ser utilizado por todo el Estado, optimizando así los costos del conjunto y con la mejor tecnología al servicio de todos”.

Añadió que “este Data Center internacional será el centro neurálgico de almacenamiento y disponibilidad de aplicaciones en la nube del Uruguay y de la región, para empresas, personas y hogares”.

“Hoy en día, es la clave para el desarrollo de las aplicaciones sobre la red. Es un gran disco duro, el disco duro del Uruguay, y también será la nube de aplicaciones que se desarrollen y utilicen en el país”, agregó Tolosa.

El edificio ocupa 12.000 m2 y tiene cuatro salas de Data Center, localizadas en un terreno de 50.000 m2. Cuando trabaje a plena capacidad, empleará una potencia de 12 Megawatts, equivalente al consumo energético de una ciudad de 14.000 habitantes, según Tolosa. Para sobrellevar esta situación fue necesario firmar un convenio con UTE en el que se le suministrará la energía a cambio de que Antel le brinde a UTE servicios de forma exclusiva en una de las cuatro salas.

La ministra de Industria, Energía y Minería, Carolina Cosse, dijo que la inauguración “se agrega a una serie de distinciones que tiene el país en telecomunicaciones, pero en el marco de un desarrollo fuerte profundo y maduro de la democracia”.

“Tenemos el mejor lugar en América Latina para guardar la información y es una gran oportunidad para el desarrollo de la industria de la Tecnología de la Información en Uruguay”, dijo Cosse.

La ministra agregó que “más que un logro, que lo es y muy grande, es la marca de un nuevo principio”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s