Nintendo relanzará la NES en versión mini con 30 juegos incluidos

Nintendo relanzará la NES en versión mini con 30 juegos incluidos

En 1983, Nintendo lanzó en Japón la consola Famicon, rebautizada como Nintendo Entertainment System en 1985 para su presentación en Estados Unidos, para intentar superar la crisis de los videojuegos ocurrida en mitad de esa década.

La NES se transformó en la consola más vendida de su generación, e incluía títulos como Super Marios Bros., The Legend of Zelda, Duck Hunt o Kirby’s Adventure.

Este jueves, Nintendo anunció en sus páginas oficiales que el 11 de noviembre relanzará la NES bajo el nombre de Nintendo Classic Mini, en un formato que cabe en la palma de la mano y que incluirá 30 juegos clásicos preinstalados.

La versión tendrá adaptaciones a la tecnología actual, pudiendo conectarse a los televisores de alta definición por un cable HDMI, el adaptador a la corriente será con conexión USB y si bien incluirá un control, los de Wii también serán compatibles.

Entre los 30 juegos que vendrán preinstalados, se encuentran: Castlevania, Donkey Kong, Double Drago II, Dr. Mario, Final Fantasy, Galaga, Gradius, Kirby’s Adventure, Mega Man 2, Metroid, Pac-Man, Super Mario Bros y The Legend of Zelda I y II.

Los sitios de Nintendo aún no informaron cuándo estará disponible para Sudamérica.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s