Android en casa y en el coche

Google está yendo un poco lento a la hora de crear soluciones atractivas en el sector del automóvil pero Google I/O 2016 podría marcar un punto de inflexión en este sentido. Android Auto está despuntando y es probable que este 2016 algunos fabricantes de coches anuncies modelos compatibles con el sistema de Google.

El coche autónomo es otro de los tanto proyectos en los que Google está trabajando. El año pasado fue algo truculento al verse involucrado en un accidente. Desde Google se defienden aduciendo que se trata de un error humano y no mecánico. Sea como fuere, en Google I/O deberíamos ver, al menos, una presentación acerca de los test de este prototipo.

En lo referente al uso de Android en el entorno doméstico, con la compra de Nest por 3,200 millones de dólares en 2014, Google señaló abiertamente que estaban interesados en expandir el mercado de Internet de las cosas.

En 2015 Google dio un paso más en esta dirección cuando anunció su Project Brillo un sistema operativo diseñado para facilitar el desarrollo de aplicaciones específicas para este sector.

También en 2015 Google lanzó OnHub: un par de soluciones router para Wi-Fi producidas en colaboración con TP-Link y Asus con el objetivo de proporcionar una acceso mejor y más rápido a internet.

En otras palabras, la compañía cuenta con tres pilares fundamentales para ofrecer soluciones para las nuevas tecnologías futuras de internet: Nest para probar y crear nuevos dispositivos, su propio sistema operativo y routers.

Esto es todo lo que tenemos hasta ahora. Y tú qué esperas ver en la Google I/O 2016. ¡Deja tus predicciones en comentarios!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s