Google I/O 2016: qué esperar del evento anual más importante de Google

Sigue el evento Google I/O 2016 en directo

Podrás seguir el evento que empieza en poco menos de dos horas. Estés donde estés serás testigo de lo nuevo que Google tiene que presentarnos:

Descarga la aplicación de Google I/O 2016

La aplicación oficial de Google I/O 2016 está disponible en Google Play Store. En ella encontrarás la agenda al completo de todos los eventos clasificados por bloques que tendrán lugar la próxima semana en Montain View. La aplicación te permite sincronizar los eventos con tu agenda. Si no puedes estar allí, desde la aplicación podrás acceder a las conferencias en vivo. Una forma muy cómoda de acceder a todo lo nuevo de Android.

Descarga la aplicación de Google I/O 2016

La aplicación oficial de Google I/O 2016 está disponible en Google Play Store. En ella encontrarás la agenda al completo de todos los eventos clasificados por bloques que tendrán lugar la próxima semana en Montain View. La aplicación te permite sincronizar los eventos con tu agenda. Si no puedes estar allí, desde la aplicación podrás acceder a las conferencias en vivo. Una forma muy cómoda de acceder a todo lo nuevo de Android.
Google I/O 2015 Install on Google Play
Android N será la estrella de Google I/O

Google I/O acostumbra a servir como escenario de presentación para la nueva versión de Android, en este caso Android N. Tras su presentación, Google posiblemente liberará la tercera versión para desarrolladores, que servirá como contacto con Android N hasta que la versión llegue de manera oficial probablemente después de verano, como suele ser costumbre.
AndroidPIT N 1356
Android N será el protagonista de Google I/O. / © ANDROIDPIT

Google comenzó a introducir versiones previas de su software hace dos años, cuando lanzó Lollipop. Esto permitió a los desarrolladores ir haciéndose una idea de a qué se enfrentaban y esperamos que este año suceda lo mismo y poder verle la cara a Android N.

Android L se convirtió en Android Lollipop y Android M pasó a ser Android Marshmallow. Este año será presentado Android N, quizá sea Android 7.0 Nougat o Nutella… el dulce resultado saldrá del horno en unos pocos meses.

Entre las nuevas características que se espera que traiga N se encuentran la multiventana, nuevos emojis antropomórficos de Google, o las notificaciones desplegables. Aun así, puede que se presente alguna sorpresa durante I/O.
Project Tango podría ser la próxima gran innovación

A principios de 2016 Lenovo nos presentaba el primer smartphone comercial bajo el paraguas de Project Tango. La primera presentación, justo después del keynote de Google I/O, tiene como tema este ambicioso proyecto que quiere extender al mundo gamer, juegos con seis grados de libertad a través de un concepto de realidad aumentada.

Google ya tiene disponible un kit para desarrolladores y ha estado trabajando en este proyecto durante bastante tiempo, por lo que Project Tango podría ser una de las grandes novedades de la temporada, y podría transformar la industria durante los siguientes años. Será interesante ver cómo Tango pasa a formar parte del resto del ecosistema de Google.
project tango lenovo ces2016 02
Es esto “The next big thing”? / © ANDROIDPIT
Android VR deja atrás a las asequibles Cardboard

Otro gran esperado de esta nueva edición de Google I/O es el nuevo dispositivo de realidad virtual de Google. Los rumores acerca de la posible presentación de un dispositivo de realidad virtual de Android son cada vez más abundantes. La creación de la división VR de la propia compañía demuestra el interés creciente que esta tecnología despierta en desarrolladores y fabricantes.

La principal diferencia entre este proyecto y otros como Cardboard o Gear VR es que, a diferencia de estos dos, Android VR no necesitará conectarse a ningún teléfono para poder funcionar, sino que funcionará como dispositivo independiente.

project tango lenovo ces2016 02

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s